Read e-book online Catalina de Santisso: La dona de la torre de San Paio PDF

By Aurora García Rivas

ISBN-10: 8416053618

ISBN-13: 9788416053612

Beatriz, doncella de Catalina de Santisso nos narra, desde el recuerdo, l. a. vida de su señora. Vida durísima, trágica, sometida a los angeles crueldad de su esposo Vasco das Seixas —señor de l. a. fortaleza de Xiá (San Paio de Narla, Lugo)—, de tan violento carácter que no le evitó ninguna humillación, ninguna brutalidad. Víctima de vejaciones y del más merciless trato por parte de su cónyuge, vio su vida truncada, cuando apenas contaba veintitrés años, a manos de Vasco que los angeles asesinó con alevoso furor mientras l. a. acusaba de adulterio. De este crimen nació una hermosa leyenda conocida como “A dona das torres” cuya vida se recrea en “Catalina de Santisso”.
Además de sus casas de Santiago y Orense, los padres de Catalina, y ella misma, debieron ocupar de forma temporal su palacio de Amaído. Había sido levantado por ascendientes de esta familia en el coto de Miranda, a orillas del río del mismo nombre. Parece ser que el padre de Catalina se ocupó de aconsejar a los vasallos del coto l. a. forma de redimirse del yugo de los Altamira y del monasterio de Meira y por esta razón tomó el nombre de sus benefactores, los Santisso. Este lugar se llama ahora San Tirso de Abres.
Entre el rumor de las aguas del Eo (el antiguo Miranda), parece escucharse, aún hoy, l. a. voz de Catalina de Santisso que canta un viejo y triste romance mientras su alma vaga entre los alisos.

Show description

Read Online or Download Catalina de Santisso: La dona de la torre de San Paio (Spanish Edition) PDF

Similar historical fiction in spanish books

Read e-book online El tesoro del Taj Mahal (Spanish Edition) PDF

El extraordinario periplo por l. a. India de l. a. princesa Sanjana en busca de su marido. India, 1633. En plena construcción del Taj Mahal, el misterioso Amritlal planea el robo de las piedras preciosas destinadas a embellecer el mausoleo. Para ello, no duda en seducir a l. a. princesa Sanjana, esposa del joyero francés encargado de las obras y recientemente desaparecido.

Download PDF by Wilbur Smith,Julio Julio Sierra Sierra: EL DESTINO DEL CAZADOR (Los imperdibles) (Spanish Edition)

En 1913, en vísperas de l. a. Primera Guerra Mundial, León Courtney, un joven guía de safaris se ve inmerso en una trama conspiratoria contra el Imperio Británico a l. a. que debe poner fi n sin más medios que su propia sagacidad y valentía. León, en tierra de masais, tiene que decidir entre salvar a su país o a los angeles enigmática Eva, los angeles mujer que ama y los angeles que cambiará para siempre su destino.

El nuevo orden mundial en Puerto Rico (Spanish Edition) by Adalberto Ramirez Lozano PDF

Puerto Rico está sumergido en una difícil hindrance de valores, l. a. población cree esta se debe a una serie de factores que no están relacionados entre sí y no saben que al igual que el resto del planeta están siendo manipulados por una elite de personas poderosas que no se detendrán hasta implantar un nuevo orden mundial.

Read e-book online La corona maldita (Spanish Edition) PDF

Mari Pau Domínguez vuelve a desvelarnos los secretos más íntimos de los protagonistas de nuestra Historia en esta novela sobre Felipe V, el primer Borbón que reinó en España, y los angeles mujer que estuvo a su lado en el lecho y en el trono. Una novela cautivadora, escandalosa y fascinante. Un rey obsesionado con el tiempo y l. a. muerte.

Extra resources for Catalina de Santisso: La dona de la torre de San Paio (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Catalina de Santisso: La dona de la torre de San Paio (Spanish Edition) by Aurora García Rivas


by Brian
4.3

Rated 4.81 of 5 – based on 24 votes